¿Por qué «Objetos perdidos»? Resulta ser que soy una persona que pierde muy fácilmente cosas como las llaves, las plumas, las chamarras, etc., pero también soy una persona que se ha perdido muchas veces. Es por eso que decidí nombrar este blog así. Aquí encontrarás mis sentipensares en forma de ensayos, de anécdotas, de relatos, de reseñas e, incluso, de mi trabajo profesional.
Mi nombre es Daniela Caballero, nací y crecí en la Ciudad de México. Estudié Comunicación Social y he trabajado durante diez años creando contenidos, gestionando comunidades en redes sociales, en comunicación interna y corporativa y capacitando a personas en aspectos de carrera profesional. He colaborado con la iniciativa privada, con revistas digitales y con la sociedad civil.
Sin embargo, mi vida no sólo es eso. Soy una mujer, feminista en construcción y deconstrucción. Soy hija, hermana, tía, amiga y compañera. Me gusta mucho aprender temas nuevos y de forma colectiva por eso soy aficionada a estar tomando cursos y talleres o intentando aprender idiomas. Soy una persona con múltiples intereses, pero particularmente soy apasionada de la música y la literatura. Desde hace cinco años he sido más constante con la escritura creativa y mis relatos y escritos se han publicado en portales como: Especulativas, Círculo Literario de Mujeres, Enpoli, Sonámbula y Feminopraxis. Textos de mi autoría están publicados en formato físico en las antologías: «El feminismo me jodió la vida…y luego me salvó» y «Siniestras», ambas publicadas en 2022. También, realicé una auto publicación en 2024, llamada «Espacios oníricos» que reúne relatos de corte especulativo.
El objetivo de este espacio virtual es que encuentres un lugar seguro donde te sientas identificada o identificado con mis letras y te sientas menos sola o perdida o perdido en el mundo. Si algo de lo que encuentras aquí te parece valioso de ser compartido, adelante o si encuentras mi trabajo interesante y quisieras colaborar de alguna manera, me encantaría escucharte.
¡Bienvenidas y bienvenidos!
